En menos de una semana dos deportistas han perdido posiciones en una carrera por celebrar antes de tiempo. Primero fue Aleix Espargaró en el GP de Cataluña que a falta de una vuelta se puso a saludar a la grada y ahora ha sido Van Aert en la Dauphiné Libéré.
Levantó los brazos celebrando la victoria, pero a ‘foto finish’ reveló otra cosa. David Gaudu metió rueda y se acabó quedando en lo más alto del podio. "Me siento avergonzado porque trabajamos duro todo el día con el equipo, y al final perdí por mi culpa, así que no tengo palabras. Vi que el corredor de Cofidis a mi izquierda estaba superado, así que pensé que era bueno, pero no vi progresar a David Gaudu, que aceleró muy fuerte a mi derecha", explicó Van Aert en meta.
Tras el disgusto, Van Aert piensa ya en la contrarreloj, en la que saldrá como uno de los favoritos.
"Llega la contrarreloj, y sé que puedo hacerlo bien. Hoy la etapa ha sido difícil porque había que atrapar la escapada, así que hemos trabajado mucho. Espero que mañana no nos pase factura y que tenga opciones de ganar”.
El piloto de MotoGP sabe muy bien lo que es experimentar esto. Iba segundo y acabó quinto por pararse a saludar a la grada cuando creía que ya se había acabado la carrera. “Menos mal que no soy el único deportista que la lía... Mañana a por ellos Wout”, decía en un tuit.