Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Julian Alaphilippe sufre una dura caída en la Lieja-Bastoña-Lieja: “Se encuentra hospitalizado”

  • Julian Alaphilippe sufre una aparatosa caída en la Lieja-Bastoña-Lieja

  • A pesar de las fracturas está 'estable y hospitalizado'

  • Su compañero Romain Bardet le ofreció su ayuda en vez de reanudar la marcha

Julian Alaphilippe sufrió una dura caída en la carrera Lieja-Bastoña-Lieja. Allí se fracturó varias costillas, el omóplato y un hemoneumotórax. Su compañero Romain Bardet le ofreció su ayuda antes de reanudar la marcha. Su equipo ha comunicado que “se encuentra estable” pero que “permanece hospitalizado en observación”.

La lesión de Julian Alaphilippe

El francés Julian Alaphilippe (Quick-Step Alpha Vinyl) se encuentra estable y en observación tras la dura caída sufrida el pasado domingo en la Lieja-Bastoña-Lieja, en la que se produjo las fracturas de costillas, un omóplato y un hemoneumotórax.

"Su estado es estable y se encuentra actualmente hospitalizado en observación", señalaba el último informe del equipo.

Alaphilippe se vio envuelto en una caída masiva que afectó a más de 20 corredores a unos 60 km de meta, en la bajada antes de afrontar la subida del Rosier, y chocó contra un árbol. Un percance que también afectó a los españoles Jesús Herrada y Cristian Rodríguez.

El doble campeón mundial Alaphilippe fue evacuado en una ambulancia, consciente y con dolores en la espalda. El galo salió despedido por la derecha de la calzada e incluso chocó contra un árbol. El equipo informará del estado de salud del maillot arcoíris del pelotón mundial.

El gesto de su compatriota Romain Bardet

Romain Bardet vio terriblemente afectado a su compatriota Julian Alaphilippe en la cuneta. En lugar de reanudar la marcha de forma rápida, el ciclista se detiene para ayudarle. Se acerca a donde está tendido, le ofrece su mano y le ayuda a salir de allí. Bardet terminó la carrera, aunque el resultado fue lo de menos después de su gesto de deportividad y admiración hacia Alaphilippe.

"Fue solo una pesadilla. Cuando miré a mi alrededor, vi a Julian a 5 o 6 metros de profundidad y fue un shock emocional. No venía nadie y realmente necesitaba ayuda. Era una emergencia. No podía moverse o respirar", explicó el ciclista a los medios franceses.

El equipo de Alaphilippe, Quick-Step Alpha Vinyl, ha agradecido la ayuda a Bardet: "Eres un verdadero caballero".