El Juvenil A del Barça está de enhorabuena. El equipo dirigido por Óscar López y Albert Sánchez se han proclamado campeones de la División de Honor tras ganar 2-3 en el derbi contra el RCD Espanyol en un partido en donde no faltó fútbol, épica, goles y también polémica.
Fermín López fue el que la protagonizó. Cuando peor lo pasaban los azulgranas llegó él para marcar un auténtico golazo de chilena para hacer el empate tras el tanto inicial de Finot. Hasta aquí todo bien, el problema llegó en la celebración.
El joven se fue hasta el córner y antes de que llegaran sus compañeros hizo el salto típico de Cristiano Ronaldo y la extensión de brazos que tanto caracteriza las celebraciones del portugués. Un hecho que no ha pasado desapercibido y que sin duda ha sido criticado.
Esto quedó en un borrón porque los juveniles azulgranas consiguieron alzarse con el título con épica. Iban 1-2 en el marcador y se estaba llegando al final del encuentro. El equipo de Óscar López ya acariciaba el título y empezaba a haber ambiente de celebración, pero los pericos no habían dicho su última palabra.
En el minuto 90 llegaba el gol de Marcos Gorriti y con ello el 2-2 un jarro de agua fría con el que no contaban. Esto no les hizo bajar los brazos y dos minutos después llegaba el tanto de Jorge Alastuey que les daba el título de forma matemática y que además permitía que lo celebraran en casa de su eterno rival.