Biniam Girmay lo tenía todo para festejar su triunfo en la etapa del Giro, pero por algo tan banal como el corcho de la botella que destapó acabó con su alegría. El ciclista se encontraba en el podio para celebrar su victoria con tan mala suerte que el tapón acabó estrellándose con su ojo.
Tras esto tuvo que ser trasladado al hospital para que le revisaran el ojo. Después de hacerle varias pruebas le detectaron una lesión ocular que le impedirá tomar la salida en la etapa número 11 del Giro de Italia.
Girmay fue dado de alta sin mayores complicaciones, pero su equipo ha decidido que "por precaución" "por precaución"no tome la salida, según informa la Gazzetta. La etapa del Giro unirá Santarcangelo di Romagna y Reggio Emilia con un recorrido de 203 km.
El eritreo Biniam Girmay (Intermarché) sigue haciendo historia para el ciclismo africano, esta vez con una emocionante victoria al esprint por delante del gigante neerlandés Mathieu Van der Poel en la décima etapa del Giro, disputada entre Pescara y Jesi, de 196 km, en la que el español Juan Pedro López mantuvo la maglia rosa de líder.
Impresionante la llegada codo con codo por la victoria entre Girmay y Van der Poel, los más rápidos en el grupo de 30 corredores que llegaron por delante a la meta. El eritreo nacido en Asmara hace 22 años arrancó de lejos, mantuvo la posición y obligó al doble ganador del Tour de Flandes a bajar los brazos.
El grupo de favoritos entró con el el mismo tiempo de 4h.32.07, a una media de 43,2 km/hora, entre ellos Juanpe López, aún de rosa, con una ventaja de 12 segundos sobre el portugués Joao Almeida (UAE Emirates) y 14 respecto al francés Romain Bardet (DSM). Richard Carapaz se mantiene cuarto, a 15 segundos, y Mikel Landa séptimo, a 29.