Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La carrera de Haaland de 60 metros ante el PSG que hubiera superado el récord de los 100 metros de Usain Bolt

  • El danés sorprendió con su increíble velocidad

Erling Haaland ya era una sensación en el Salzburgo y lo sigue demostrando jornada tras jornada en el Borussia Dortmund. El joven delantero ha conquistado a toda Europa con su olfato goleador, su calidad y su potencia física.

El mundo del fútbol habla del doblete anotado ante el todopoderoso PSG, pero lo que quizás ha pasado más desapercibido fue la velocidad que imprimió en carrera recorriendo 60 metros en tan sólo 6.64 segundos, un ritmo que le habría colocado en la final del Campeonato del Mundo de velocidad en 2018.

El récord mundial en 60 metros está en 6.34 segundos, en manos de Christian Coleman, un tiempo no demasiado lejos que se marcó Haaland en el partido de Champions League ante el PSG.

Con este tanto, el noruego ya suma diez tantos en la Liga de Campeones -ocho marcados en el Salzburgo y dos en el Borussia Dortmung-. Además, con el equipo amarillo ha anotado 11 goles en tan sólo 7 partidos: 8 en Bundesliga, 1 en Copa y estos dos últimos en Champions.

Haaland, sin duda, se ha convertido en el chollo del mercado. El Dortmund pagó sólo 20 millones de euros en el mercado de invierno.

A este ritmo, el delantero noruego no estaría muy lejos de la marca de Usain Bolt o de Srinivasa Gowda, el ciudadano indio que batió el récord del jamaicano con un 9.55 conseguido en una carrera tradicional en Karnataka donde los hombres corren por campos de arroz agarrrados de dos búfalos.