Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Messi recibe la primera oferta para salir del Barça tras los últimos escándalos de Bartomeu

  • Medios argentinos aseguran que el director técnico de Los Ángeles Galaxy habría hablado con Jorge Messi para conocer las intenciones del jugador

La crisis del Barcelona por los últimos acontecimientos provocados por la directiva ha conseguido que varios clubes mantengan un hilo de esperanza para conseguir el fichaje de Messi para la próxima temporada. La Gazetta dello Sports colocó a PSG, Manchester City, Manchester United, Inter y Juventus como los clubes mejor colocados para hacerse con los servicios del argentino para la próxima temporada. Con el City prácticamente descartado por la sanción que le ha impuesto la UEFA de dos años sin participar en competiciones europeas, el abanico se reduce.

Pero el primero que habría hablado con el entorno del jugador, según apuntan medios argentinos, es Guillermo Barros Schelotto, director técnico de Los Ángeles Galaxy. Schelotto habría hablado con el padre del jugador, Jorge Messi, para conocer de primera mano sus intenciones y ofrecerle ser jugador franquicia del club.

Otro de los interesados en la MLS sería el Inter de Miami de David Beckham. Si el 10 argentino decidiera salir del Barça, allí tendría también otra opción. Más lejos está la idea de que regrese al Newell's, club de sus amores, un viejo anhelo del club argentino.

Los últimos acontecimientos en Can Barça han torcido el gesto del argentino

En medio de los rumores, Messi sigue sin aclarar su futuro. Su idea es seguir en el club azulgrana, pero los últimos acontecimientos en Can Barça han torcido el gesto del argentino. La destitución de Ernesto Valverde, la deriva deportiva del club, la respuesta a Abidal por señalar a los jugadores y el último escándalo sobre la empresa contratada por el FC Barcelona que erosionaba su imagen y la de su esposa Antonella, pueden hacerle cambiar de opinión.

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, se reunió con los capitanes del club para justificar la contratación de la empresa, pero estas explicaciones no han convencido a algunos pesos pesados, como Piqué, que no dudó en responder a un periodista afín a la directiva llamándole "marioneta".