Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Santos reclama al Barça el pago de 4,5 millones de euros por “incumplimiento” en el fichaje de Neymar

  • El Barça solo jugó un amistoso cuando tenía firmado dos partidos

Otro problema más para el Barça. El Santos, equipo de procedencia del Neymar, ha pedido formalmente al conjunto blaugrana el pago de 4,5 millones de euros “en concepto de cláusula penal suscrita en el fichaje, como consecuencia del incumplimiento al no celebrarse un partido amistoso acordado”, según publica el diario ‘El Mundo’.

El club brasileño justifica su petición asegurando que las cláusulas del contrato de Neymar hace siete años se incluían dos partidos amistosos. Uno de ellos se llegó a celebrar pero a día de hoy no se ha disputado el segundo.

El Santos ha puesto su reclamación en manos del despacho legal Vosseler Abogados que ha enviado la reclamación de cantidad como paso previo a iniciar la vía judicial. Por el momento el conjunto de Bartomeu no se ha pronunciado.

Otro lío para Bartomeu

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha anunciado que el club ha rescindido el contrato con la empresa que contrataron en 2017 para monitorizar y controlar las redes sociales y que, en una de sus cuentas, había criticado y desprestigiado desde entonces a jugadores, exjugadores, expresidentes y candidatos a la presidencia que eran opositores al club y a la actual Junta Directiva.

No obstante, Bartomeu se desmarcó de esa mala praxis y aseguró que la intención del club era monitorizar las redes, algo que aseguró que seguirán haciendo pese a todo, y para nada desprestigiar a ningún jugador, como sí sucedió desde una de las cuentas de la empresa I3 Ventures al atacar, entre otros, a Gerard Piqué o Leo Messi.