Primero fue Youssef En Nesyri al Sevilla y ahora todo apunta a que el Barça se llevará a Braithwaite. El Leganés ha visto como se ha quedado sin dos de sus delanteros en esta segunda parte de la temporada tras el pago de cláusula de rescisión.
El Barça puede hacer este movimiento fuera de mercado tras la aprobación del comité médico de La Liga al parte de baja del lesionado Dembélé. Ahora es el conjunto madrileño el que busca un resquicio legal para poder plantearse un sustituto tras las dos bajas en su ataque.
Según ha informado el periodista Óscar Egido, de la Cadena SER, existe “un resquicio para poder fichar, la Liga debería pedir permiso a la RFEF para que así fuera. Si la Liga y la RFEF quieren pueden cambiar las normas sentando un precedente ante la indefensión del pago de cláusula fuera de mercado”.
El Barça quiere a Braithwaite y espera pagar la cláusula de 18 millones de euros en las próximas horas. El delantero danés se incorporará al equipo de Setién tras jugar temporada y media en el conjunto del sur de Madrid.