La rodilla es la articulación de la pierna que más sufre ya sea porque eres una persona sedentaria que no está acostumbrada a la actividad física o por todo lo contrario, practicar deportes de alta intensidad o de un largo tiempo como lo pueden ser las maratones.
Hay muchos factores que pueden provocan dolores en las rodillas:
Cuando sufres alguna de estas dolencias que te hemos expuesto los síntomas más comunes que te aparecen son los siguientes:
Si sientes algunos de estos síntomas no dudes en acudir a tu médico para que él te dé las indicaciones pertinentes.
Si quieres evitar que se produzcan este tipo de lesiones puedes seguir unos consejos para al menos fortalecer y cuidar la articulación. De esta manera estarás más preparado y harás que el porcentaje de lesionarte se reduzca considerablemente.
Como ya hemos dicho, preparar a la rodilla para la actividad física y para el día a día es muy importante por lo que vamos a comentar una serie de ejercicios que podrás hacer tanto para aliviar el dolor en caso de que lo tuvieras como para reforzar la zona.
Con esta postura conseguirás más flexibilidad en tus rodillas. Busca una pared y apoya tu espalda en ella. Los pies sepáralos entre sí hasta que queden a la altura de los hombros. Estando en esta posición comienza a deslizar la espalda hacia abajo hasta que parezca que estás sentado en el aire. Mantente así durante unos 10 o 15 segundos y reincorpórate despacio.
Sentada en una silla o una banqueta, deberás poner las elevar las piernas y ponerlas rectas a la misma altura que las caderas y permanece así por unos segundos. Este mismo ejercicios lo podrás hacer con peso en el gimnasio con una máquina.
Este ejercicio es muy completo y se puede introducir en cualquier disciplina. Con él conseguirás trabajar todo el tren inferior. Comienza de pie y con el cuerpo recto. Flexiona las rodillas hasta que que casi formen un ángulo de 90º y vuelve a la posición inicial. Podrás hacer 3 series de 12 repeticiones cada una.
Este consistirá en dar un paso adelante y la pierna que se quede más atrasada deberás flexionar la rodilla evitando que esta toque el suelo.