Pau Gasol después de estar más de un año fuera de las canchas regresará a Barcelona para disputar todo lo que queda de temporada. El objetivo del pívot español es coger forma y poder estar en los Juegos Olímpicos que se disputarán en Tokio. Después de muchos años en la NBA, vuelve al club donde se formó y le permitió dar el salto a la liga de baloncesto más importante del mundo.
Club y jugador ya han llegado a un acuerdo para que dispute todo lo que queda de temporada. Gasol quiere coger el ritmo de competición tras estar casi dos años fuera de cara a los JJOO. Ya está recuperado de la lesión que tenía y podrá Jasikevicius contar con él desde el principio. El técnico ya compartió vestuario, pero ambos eran jugadores y decía esto sobre su posible llegada. "Todos sabéis el cariño que tengo por Pau. Es amigo mío y supongo que no nos iría mal".
El pívot llega a España y lo hará gratis. No cobrará nada del conjunto blaugrana en estos meses. Ya se rumoreaba sobre esta llegada, pero Tony Freixa con un tuit hacía saltar todas las alarmas. “El equipo del Barça de basket no juega hasta el viernes. ¿Podría ser que estos días tuviésemos una gran noticia?”, junto a una foto de Pau.
En los próximos días llegará a Barcelona y se reincorporará a la disciplina del equipo. El jugador podrá jugar tanto la ABC como la Euroliga. Su posición era justo la que el Barça quería reforzar por lo que llega cuando más se le necesita. Siendo vigentes campeones de Copa del Rey y con la posibilidad de ganar los otros dos títulos.
A las pocas horas de publicarse la noticia, el propio deportista hablaba sobre ello en sus redes sociales. "Al hilo de las noticias aparecidas, quiero comunicar que continúo centrado en mi recuperación y aún no estoy listo para volver a la pista. Cuando tenga algo que anunciar, lo haré a través de mis redes sociales. ¡Muchas gracias por vuestro apoyo!". De momento no lo ha confirmado, pero tampoco lo ha desmentido.