Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Máxima preocupación por Ricky Rubio: se rompe en uno de sus mejores partidos en la NBA

  • El español se lesionó en los minutos finales del partido ante los Pelicans

  • Ricky mostró serios gestos de dolor de su rodilla izquierda

Ricky Rubio se lesionó en los minutos finales del partido que los Cavaliers disputaron en Nueva Orleans contra los Pelicans y que el equipo de Cleveland perdió por 108-104 tras desperdiciar una ventaja de 23 puntos y a pesar de que el base español firmó una de sus mejores actuaciones de su carrera en la NBA.

Rubio se quedó al borde del triple doble al conseguir 27 puntos, 13 rebotes, 9 asistencias, 2 robos de balón y 2 tapones, lo que le convirtió en el máximo anotador, reboteador y autor de asistencias del partido. Los 13 rebotes de Rubio igualan su récord personal y son 3 más que los que consiguió el pívot de los Pelicans, Jonas Valanciunas.

Pero Rubio no pudo acabar el partido. Cuando faltaban 2.20 minutos para la conclusión, y cuando el base protagonizaba una entrada, Rubio resbaló y se lastimó la rodilla izquierda. Entre gestos de dolor, el base señaló que la cosa era seria y tuvo que ser retirado de la pista con la asistencia de sus compañeros Isaac Okoro y Kevin Love.

A la espera de pruebas oficiales

Tras el partido, el entrenador de los Cavs, J.B. Bickerstaff, dijo que no se conocía la magnitud de la lesión y que el jugador estaba siendo evaluado por el personal médico de los Cavs.

En los Cavaliers, Kevin Love anotó 24 puntos, de los que 21 fueron fruto de los 7 triples que anotó tras 12 intentos. El máximo anotador de los Pelicans fue Herbert Jones, con 26 puntos mientras que Valanciunas consiguió un doble doble de 15 puntos y 10 rebotes. El español Willy Hernangómez se tuvo que contentar con 3 rebotes en los casi 6 minutos que jugó.