Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Luka Doncic entra en protocolo COVID y no jugará el día de Navidad

  • El esloveno alargará su baja por lesión por entrar en el protocolo COVID

  • Luka Doncic ha sido baja en los últimos partidos por una lesión en el tobillo

  • Los Mavs tendrán que enfrentarse a los Jazz sin el exjugador del Real Madrid

Luka Doncic va a tardar un poco más de lo esperado en reaparecer con los Dallas Mavericks. El base esloveno ha entrado en el protocolo COVID de la NBA y no jugará ante los Utah Jazz en el día de Navidad. El exjugador del Real Madrid estaba en la recta final de su recuperación por la lesión de tobillo y aún no podrá ayudar al equipo texano en la pista.

En la jornada de la NBA, los Cavaliers no pudieron conseguir su séptima victoria consecutiva al perder en Boston contra los Celtics mientras que los Milwaukee Bucks, sin Giannis Antetokounmpo, se impusieron sin problemas a los Rockets.

Los Celtics no tuvieron dificultades para controlar a los Cavaliers de Ricky Rubio, a los que ganaron por 111-101 en Boston. Los Cavs sufrieron las ausencias de tres titulares, sus mejores jugadores defensivos, las torres Jarrett Allen y Evan Mobley y el escolta Isaac Okoro.

El hombre más acertado de los Celtics fue el escolta Jaylen Brown, que anotó 34 puntos (15 frutos de triples), 6 rebotes, 3 asistencias, 1 robo de balón y 1 tapón. El pívot de los Celtics, Robert Williams III, terminó la noche con un doble doble de 21 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y 2 tapones mientras que Jayson Tatum, tras una primera mitad floja, hizo 18 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 1 tapón.

Ricky Rubio, 8 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 3 robos

El mejor jugador de los Cavs fue Darius Garland, con 28 puntos y 5 rebotes mientras que Kevin Love sumó un doble doble de 18 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias y 1 robo. El base español de los Cavaliers, Ricky Rubio, sumó 8 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 3 robos en una noche en la que no estuvo afortunado en sus tiros y sólo anotó 1 de los 5 triples que intentó.

Pero las bajas también permitieron ver una escena insólita en el TD Garden de Boston cuando en el último cuarto saltó a la pista Joe Johnson, de 40 años edad y que no disputaba un partido de la NBA desde febrero de 2002, hace 7.246 días.

Los Nuggets de Facundo Campazzo pincharon en Oklahoma City ante uno de los equipos colistas de la Conferecia Oeste, los Thunder, al perder 108-94. Con el triunfo sobre los Nuggets, los Thunder acumulan su tercera victoria consecutiva, un hito insólito en la franquicia esta temporada.

El más efectivo del partido fue el base de los Thunder, el canadiense Shai Gilgeous-Alexander, que sumó un triple doble de 27 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias. En los Nuggets, el mejor fue un flojo Nikola Jokic con 13 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. Campazzo hizo 9 puntos, 2 rebotes, 6 asistencias y 2 tapones.