Pau Gasol anunció su retirada del baloncesto profesional en octubre del año pasado. Desde entonces, el mejor baloncestista español de todos lo tiempos, ha estado trabajando con su fundación y como representante de los deportistas en el COI. Pero ahora, el ex de Lakers y Bulls medita un nuevo y apasionante reto en la NBA. Aunque esta vez no como jugador.
Pau Gasol vive junto a su mujer y su hija en San Francisco. Hace unas semanas fue visto en el pabellón de los Warrios, lo que hizo saltar todas las alarmas sobre su posible nuevo trabajo, sin embargo, hasta ahora eran solo rumores. Pero esta semana ha sido el propio Pau quien ha reconocido que podría unirse a la franquicia en declaraciones en el podcast de J.J Redick.
"He estado hablando con los Warriors y me han abierto las puertas para que entre y sea parte de las reuniones, vea a los muchachos y hable con algunos de ellos. Ha sido agradable Ha sido agradabley tal vez haga eso y más cosas a medida que avance", confiesa el ganador de dos anillos de la NBA con los Lakers.
Gasol ha reconocido la dureza del proceso entre dejar el deporte profesional, y encontrar una nueva meta u objetivo: "Hay momentos en los que estás ansioso. En los primeros meses me despertaba en mitad de la noche y mi corazón iba a mil. Pero es parte del proceso, es normal".
El ex del Barcelona admite que también hay muchas cosas positivas en la retirada, como tener más tiempo para pasar con la familia: "Me fijo en el presente y en lo positivo que tiene. El pasado está atrás y no puedo tocarlo. Ahora estoy mejor siendo padre, marido y demás. La flexibilidad que tengo me hace decir, por ejemplo: 'Vamos a coger un avión e irnos a Hawái. ¿Cuánto quieres? ¿Una semana, dos o tres?'. En esas cosas sí es mejor esta vida".