La NBA sancionó este jueves con 12 partidos de suspensión y sin sueldo al escolta estadounidense Malik Beasley, compañero de Ricky Rubio y Juancho Hernangómez en Minnesota Timberwolves, tras "declararse culpable del cargo de amenazar con cometer un crimen violento con el propósito de amenazar a otra persona" en septiembre de 2020.
El pasado 26 de septiembre, Beasley apuntó con un rifle a una mujer embarazada, su esposo y su hija adolescente en una camioneta frente a su casa en Plymouth y fue condenado a cumplir 120 días en arresto domiciliario una vez que acabe la temporada.
Su castigo comenzará este sábado en la visita a Washington Wizards y no podrá regresar hasta el 27 de marzo, aunque sí podrá entrenar con su equipo, que perderá a un jugador que estaba promediando más de 20 puntos por encuentro.
"Como organización, apoyamos plenamente la decisión de la NBA,NBA y mientras tanto, trabajamos junto con Malik para avanzar en su desarrollo como jugador y como persona, esperamos ver su crecimiento", señaló el presidente de los Wolves, Gersson Rosas, en un comunicado del equipo.
El estreno en el banquillo de Chris Finch no ha evitado una nueva derrota de Minnesota Timberwolves frente a Milwaukee Bucks (139-112), mientras que Los Angeles Clippers han vuelto a la senda de la victoria frente a Washington Wizards (135-116).
No se produjo el esperado revulsivo en los Timberwolves, que encajaron su quinta derrota consecutiva, si bien tampoco ayudaba a su objetivo la entidad del rival, Milwaukee, tercero de la Conferencia Este que sumó su tercera victoria consecutiva.
Giannis Antetokounmpo, vigente doble MVP de la competición, dominó el encuentro con 37 puntos y mucha efectividad de cara al aro (13/18 en tiros de campo) pese a la oposición de un buen Karl Anthony
Towns (26 y 11 rebotes).