El base esloveno Luka Doncic ha vuelto a ser elegido como titular para el 'All-Star' de la NBA, que se disputará el próximo 7 de marzo en el State Farm Arena en Atlanta, después de que la liga haya anunciado el nombre de los diez primeros jugadores.
Junto al exjugador del Real Madrid, en el equipo del Oeste también serán titulares LeBron James, Stephen Curry, Kawhi Leonard y Nikola Jokic. En cuanto a la Conferencia Este, sus representantes serán Kyrie Irving, Bradley Beal, Kevin Durant, Giannis Antetokounmpo y Joel Embiid.
La elección de estos diez titulares se celebró a través de los votos del público, los jugadores y la prensa especializada. El primer colectivo tuvo un peso del 50% para la puntuación final, mientras que los otros dos representaron un 25% cada uno.
LeBron James y Kevin Durant fueron los jugadores más votados y, por lo tanto, serán los capitanes de los equipos y los encargados de seleccionar a los suplentes en un 'draft' donde elegirán primero entre el grupo de ocho titulares y luego entre los 14 suplentes.
El evento, con donaciones de dinero para entidades educativas de la comunidad afroamericana (HBCUs) y apoyo para el combate del COVID-19, se llevará a cabo en el State Farm Arena en Atlanta, hogar de los Atlanta Hawks, en una fiesta reducida a una sola noche, con el concurso de mates en el descanso del partido de las estrellas.
La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) anunciaron que destinarán más de 2.5 millones de dólares en fondos y recursos a Historically Black Colleges and Universities (HBCUs) y brindarán apoyo, así como charlas adicionales sobre la equidad y el acceso a cuidados y vacunas contra el COVID-19.
El partido seguirá el mismo formato que el año pasado, con los equipos compitiendo para ganar cada cuarto y jugando con un puntaje final durante el último periodo no cronometrado. Ese objetivo final saldrá de sumar 24 puntos al marcador del equipo que vaya en cabeza tras tres cuartos, en homenaje de nuevo a Kobe Bryant, leyenda de la NBA que falleció el 26 de enero de 2020, por el '24' que visitó en sus últimas 10 temporadas de Laker.