Jugar en la NBA es sinónimo de entrar en el olimpo de los jugadores mejor pagados del baloncesto. La liga profesional americana es la más importante del planeta pero, al mismo tiempo, es una máquina de hacer dinero. Los millonarios contratos de televisión y marketing que manejan permiten que las grandes estrellas de la canasta acumulen unas cuentas corrientes realmente abultadas.
Lo que no todos los aficionados saben es que los contratos de la NBA son públicos, tanto para los novatos como para los veteranos. Los sueldos de los recién llegados a la liga están marcados por su posición en el 'Draft', mientras que en los fichajes y las renovaciones de las grandes estrellas los equipos comunican la cuantía que ganarán sus jugadores durante el periodo de tiempo que estarán en sus filas.
Unas cantidades que están marcadas por el límite salarial. Cada equipo tiene una cantidad máxima que puede destinar a sueldos de los jugadores, por lo que tiene que hacer equilibrios que en algunas ocasiones son muy complicados para poder pagar a cada estrella lo que esta demanda o se merece. Teniendo en cuenta estos datos, hemos preparado la lista de los jugadores más ricos de la NBA.
El mejor jugador de la historia del baloncesto es, al mismo tiempo, el más rico de este deporte. Su fortuna está calculada en más de 1.500 millones de dólares, aunque algunas fuentes la elevan hasta los 2.000 millones de dólares. En el caso de Michael Jordan, se debe tanto al dinero que ganó jugando en los Bulls como en sus actividades fuera de la cancha. La más importante es la línea de ropa deportiva que creó con Nike, 'Air Jordan', de la que se han vendido millones de productos en los últimos 30 años y que es una de las marcas más reconocibles de todo el mundo.
El jugador en activo más rico de la NBA y que ya ocupa un lugar entre los más grandes y mejor pagados de la historia. Su último contrato con los Lakers le garantiza 153 millones de dólares por cuatro temporadas, a raíz de casi 40 millones al año, pero, además, LeBron ingresa otros 50 millones anuales por publicidad, ya que es la imagen de Nike o Coca-Cola, entre otros. Su fortuna está valorada en más de 700 millones de dólares y podrá superar la barrera de los 1000 millones cuando se retire.
El malogrado jugador de los Lakers jugó dos décadas al máximo nivel, lo que le sirvió para amasar una gran fortuna como jugador de baloncesto. Pero, además, ser el mejor jugador del mundo durante muchos años también le sirvió para crear un imperio publicitario. Muchas marcas le eligieron como imagen de sus productos y eso le sirvió para crear una fortuna estimada en unos 650 millones de dólares. La Mamba fue una persona admirada dentro de la cancha, pero también fuera y su legado perdurará en el tiempo.
El mejor base de la historia del baloncesto jugó en una época en la que los sueldos no eran tan altos como en la actualidad, pero sí lo suficiente para amasar una buena fortuna. Sin embargo, además de ser un as con el balón en las manos, Magic Johnson también lo es con sus finanzas y tras su jubilación creó un imperio con grandes inversiones inmobiliarias, gimnasios, cines comerciales y franquicias de las cafeterías Starbucks. Se estima que su fortuna actual supera los 600 millones de dólares, lo que le convierte en uno de los jugadores más ricos de la historia de la NBA.
Uno de los jugadores más fuertes de la NBA fue también uno de los más dominantes durante las 19 temporadas que jugó en la mejor liga del mundo. Pasó por multitud de equipos, Orlando Magic, Los Angeles Lakers, Miami Heat, Cleveland Cavaliers, Phoenix Suns y Boston Celtics, y en todos ellos destacó por ser uno de los jugadores mejor pagados de la liga. Además, su carácter le hizo ganarse la admiración de los aficionados, lo que llevó a muchas marcas a querer unir sus productos a su nombre, por lo que su fortuna supera con creces los 400 millones de dólares.
Michael Jordan, LeBron James, Magic Johnson, Kobe Bryant y Shaquille O'Neal son los cinco jugadores más ricos de la NBA, las mayores fortunas de la historia del baloncesto. Pero, además, hay muchos jugadores actuales que están ganando auténticas millonadas tanto por sus fichas con sus equipos como por los contratos millonarios en publicidad. Estos son los jugadores mejor pagados de la actualidad.
La lista de los jugadores más ricos de la NBA coincide también con la de algunos de los mejores jugadores de baloncesto de la historia. Deportistas que construyeron sus fortunas a través del deporte, pero que también han conseguido triunfar fuera de las canchas con buenas inversiones que les han permitido ser aún más ricos de lo que eran.