Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Los deportistas más ricos del mundo: Federer está por encima de Cristiano y Messi

  • Roger Federer es el deportista mejor pagado del mundo

El mundo del deporte genera mucho dinero, es una evidencia. Los deportistas más destacados consiguen llenar sus arcas gracias a su trabajo y a sus numerosos compromisos publicitarios.

Cada año, Forbes realiza la lista de los deportistas con más dinero del mundo. Entre ellos encontramos a muchas caras conocidas: Cristiano Ronaldo, Messi, Lebron James y un largo etcétera. Estos son los deportistas más ricos del mundo.

Floyd Mayweather

Retirado de los cuadriláteros, si hablamos de dinero acumulado, el boxeador Floyd Mayweather se lleva la palma, siendo el deportista más rico del mundo. Solamente con su combate ante McGregor se embolsó 275 millones de dólares. Es habitual verle presumir de montañas de dinero, coches valorados en millones de euros o coches de lo más extravagantes

Roger Federer

A pesar de rozar los cuarenta años, el tenista suizo sigue a pleno rendimiento. Eso le ha llevado a convertirse en el deportista más ricos del mundo. Así, es difícil perder la motivación. Este año ha tenido unos ingresos de 106,3 millones de dólares. De ellos, 100 millones han llegado de ingresos publicitarios. Se lo ha montado bien el que para muchos es el mejor de la historia con una raqueta en la mano.

Cristiano Ronaldo

El jugador portugués siempre ha tenido una especial predilección por ser también un hombre anuncio. Eso le lleva a ser el futbolista mejor pagado del mundo.

Solamente superado por Federer en el mundo del deporte. Ha generado 105 millones de dólares. Sus ganancias se dividen entre 45 millones en publicidad y 60 millones como parte de su salario en la Juventus.

Messi

La reducción de su salario debido al coronavirus ha relegado a Messi a la tercera posición, tras una reducción de 23 millones. Los ingresos con su club, sumados a los numerosos compromisos publicitarios del argentino, le llevan a ganar 104 millones de dólares.

Neymar Jr.

El futbolista brasileño del PSG es el cuarto deportista mejor pagado del mundo, aunque este año ha generado 10 millones menos con respecto a 2019, por lo que abandona el Top 3 que ocupaba. Sus ingresos se dividen en 70,5 millones de salario y 25 adicionales generados por medio de la publicidad.

Lebron James

La NBA tiene presencia en el ránking por medio de Lebron James. Aquí vuelve a notarse un enorme salgo gracias a la publicidad.

El jugador de los Lakers obtuvo 60 millones gracias al marketing y 28,2 por su salario para un total de 88,2 millones de dólares de beneficio.

Stephen Curry

La estrella de los Golden State Warriors es el jugador de la NBA mejor pagado, con un salario de 30,4 millones de dólares. El 23 del equipo de San Francisco ha generado también 44 millones de dólares en ingresos publicitarios. 74,4 millones que le dan para comprarse muchos protectores bucales.

Kevin Durant

Tras su fichaje por los Brooklyn Nets, Kevin Durant ha visto cómo su salario mejoraba hasta llegar a los 28,9 millones de dólares. A eso hay que sumarle 35 millones en patrocinios que hacen un total de 63,9 millones.

Tiger Woods

El regreso de Tiger Woods a los campos de golf le ha servido para ganar un total de 62,3 millones de dólares. Según los datos de Forbes, tan solo 2,3 millones proceden de premios del jugador, por lo que el golfista ha generado nada menos que 60 millones en publicidad y patrocinios.

Kirk Cousins

El Quaeterback de los Minessota Vikings es el 9 deportista mejor pagado del mundo. Su salario es de, nada menos, 58 millones de dólares. Junto con los 2,5 que genera en publicidad dan un total de 60,5.

Carson Wentz

Otro jugador de la NFL cierra el top ten. El quarterback de los Philadelphia Eagles ganó un total de 59.1 millones de dólares, partiendo de un sueldo de 55,1 millones.