A Cristiano Ronaldo le gusta batir récords en el campo, pero el último que ha superado está fuera de él y tiene relación con su cuenta corriente.
Según ha publicado ‘The Sun’ el portugués entra en el top 3 de los deportistas en el mundo que más dinero ha recaudado en el último año, según el ranking que esablece Forbes.
El delantero supera a su máximo rival, Leo Messi. Recaudó en el último año 85 millones de Libras. La diferencia entre con respecto al argentino solo es de un millón. Esto vuelve a demostrar que la rivalidad entre ellos es máxima en cualquier aspecto.
El astro portugués tiene 222 millones de seguidores en Instagram y juntando todos sus perfiles en redes sociales hace un total de 429.3. Esto le reporta grandes ingresos en publicidad, entorno a 1.9 millones.
Se calcula que el delantero ha ingresado a lo largo de su carrera como futbolista por sus contratos en los clubes alrededor de 500 millones de Libras y que de acabar su actual compromiso con el equipo italiano que tiene hasta la temporada 2021-22 ascendería a los 600.
‘Nike’ ha sido la marca de deporte que ha patrocinado durante toda su carrera. Al año se embolsa unos 45 millones de dólares solo por publicitar esta firma. Además, cuenta con su propia línea de ropa ‘CR7’ y también ingresa por ‘Altice’ y ‘Herbalife’.
La lista sacada por Forbes con los deportistas mejores pagados en todo el mundo otorga el primer puesto a Federer. El tenista ha ingresado 106, 3 millones de dólares en el último año. Su patrimonio podría estar valorado por una cifra superior a esta y algunos medios apuntan a que sea superior a los 900 millones de dólares.
Los deportistas de élites no han estado exentos de sufrir recortes económicos provocados por la pandemia y esto se ha reflejado en este ranking y ha hecho que Messi baje del primer puesto al tercero siendo superado por Cristiano.
El 'Top 5' lo completan el futbolista del Paris Saint-Germain Neymar y el jugador de baloncesto de Los Angeles Lakers LeBron James, con 95,5 y 88,2 millones de dólares respectivamente.