Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Domantas Sabonis, Nikola Jokic y el gesto de la NBA para solidarizarse con Ucrania: "Historia negra"

Tras el parón por el All-Star, la NBA retomó su temporada regular y lo hizo con victorias de cuatro aspirantes a metas grandes: los Phoenix Suns, los Golden State Warriors, los Boston Celtics y los Chicago Bulls de un DeMar DeRozan estelar. Además, Denver y Sacramento tuvieron un precioso gesto con el pueblo ucraniano antes del encuentro.

La vida continuó igual en la NBA también entre los equipos con más dudas como es el caso de los Brooklyn Nets, que sumaron su decimotercera derrota en sus últimos quince partidos. Sin un Chris Paul lesionado y que se perderá con seguridad lo que queda de temporada regular, los Phoenix Suns sumaron su octava victoria seguida ante unos Oklahoma City Thunder ruinosos desde el triple (6 de 31).

Devin Booker (25 puntos y 12 rebotes) lideró a unos Suns que siguen al frente del Oeste con el mejor balance de la liga mientras que en los Thunder destacó Shai Gilgeous-Alexander (32 puntos).

Seis victorias seguidas llevan unos Chicago Bulls que se mantienen al frente del Este gracias a un DeMar DeRozan que extendió a ocho partidos su histórica racha de encuentros seguidos con al menos 35 puntos anotados y 50 % de efectividad en tiros. DeRozan consiguió 37 puntos con un excepcional 15 de 21 en tiros frente a unos Hawks peleones hasta el final, en los que brillaron Bogdan Bogdanovic (27 puntos) y Danilo Gallinari (26 puntos y 9 rebotes) y en los que Trae Young estuvo desacertado (14 puntos con 3 de 17 en tiros).

Los Nuggets acaban con los Kings

Will Barton (31 puntos) fue el mejor acompañante de Nikola Jokic (25 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias) para que los Denver Nuggets sigan sacando pecho en el Oeste con su cuarta victoria consecutiva ante unos Sacramento Kings liderados por Domantas Sabonis (33 puntos y 14 rebotes). El argentino Facundo Campazzo jugó 2 minutos con los Nuggets sin dejar huella en la estadística.

La sorpresa del día la protagonizaron los Detroit Pistons, uno de los equipos con peor balance de la NBA y que, sin embargo, derrotaron a los Cleveland Cavaliers gracias a los puntos en el desenlace del encuentro de Cade Cunningham (17 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias).

Lauri Markkanen fue el máximo anotador de los Cavaliers con 22 puntos y 6 rebotes.