Kobe Bryant nos dejó justo hace un año y desde entonces han sido dos los temas que han ocupado la mayoría de titulares. Por un lado, está el tema de la investigación del accidente, del cuál todavía no se ha resuelto muchos datos y después está el tema de la herencia y su cuantiosa fortuna.
Se apunta que la herencia que dejó el jugador de Los Lakers podía ascender a los más de 600 millones de dólares que iba a quedar en manos de su mujer, Vanessa Bryant y sus tres hijas, Natalia Diamante, Bianka Bella y Capri Kobe Bryant.
Estas son las grandes beneficiadas, pero una demanda interpuesta por la madre de la viuda puede entorpecerlo todo. Asegura que le deben una compensación por el cuidado de sus nietas por tantos años de cuidados.
Es la marca que él creó al principio de su carrera junto con el patrocinio de Nike con el que firmó un acuerdo en el 2003.
En este pacto también estaban incluido LeBron James y Carmelo Anthony que hizo que la firma se consolidara durante muchos años en el mercado con su línea de zapatillas. La alianza con esta marca fue a más y en el 2017 acordaron crear una liga juvenil de baloncesto que se llamó La Liga Mamba.
Cuando el 26 de enero del 2020 Kobe fallece, Nike toma una decisión importante. Decidió retirar todos los productos tanto de las tiendas físicas como online que estuvieran relacionados con el jugador de baloncesto.
Cuando Kobe se retira decide junto con su compañero Jeff Stibel formar una empresa que invertía en diferentes sectores como en tecnología empresarial, servicios jurídicos o bienes de consumo en todas sus fases de producción.
Es una corporación que lleva bebidas deportivas y que en un principio utilizó la imagen de Bryant para promocionarlos. Después él decidió invertir 6 millones para comprar el 10% de esa empresa. Esta se revalorizó más ya que Coca-Cola también se hizo con una parte de ella y ahora los 6 kilos que en un principio puso se han multiplicado por 30.
También se adentró en el mundo de las comunicaciones y audiovisual con esta empresa. Se basan en crear historias relacionadas con el deporte. De aquí salió el cortometraje 'Dear Basketball' que ganó el Óscar en el 2018.
Esta no es de su propiedad, pero sí invirtió en ella. En una de las compañías de comercio electrónico más grande de China. Su buena relación con el cofundador de la empresa le llevó a intervenir en la misma y que se encargara de distribuir el documental que produjo.
Es una empresa muy famosas de videojuegos para móviles que llevan entre otros los Looney Tunes™ Un Mundo de Locos o Star Trek™ Fleet Command.
Estas son solo algunas de las empresas con las que Kobe Bryant estuvo relacionado en los últimos años y las cuales le llevó a amasar una auténtica fortuna. También colaboró con marcas tan conocidas como McDonald’s, Sprite, Nintendo y Turkish Airlines.