Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Luka Doncic vuelve a dejar una asistencia para la historia: hasta Courtois alucina

Luka Doncic volvió a llevar en volandas a los Dallas Mavericks a la victoria ante Detroit. Una victoria que sirve para que los texanos estén cada vez más cerca de la tercera posición de su Conferencia. El ex del Real Madrid se sacó una asistencia mágica de la manga que incluso hizo alucinar a Courtois, que compartió el vídeo en sus redes sociales tras la victoria ante el Chelsea.

Los Mavericks consiguieron su victoria número 50 de la temporada frente a los Pistons por 113-131 lo que permite al equipo de Luka Doncic amenazar la tercera posición de la Conferencia Oeste que en estos momentos ocupan los Golden State Warriors (GSW).

Doncic consiguió 26 puntos y un doble-doble

Una noche más, Doncic fue el máximo anotador de su equipo, y del partido, y consiguió un doble doble de 26 puntos, 14 asistencias y 8 rebotes. Pero la estrella eslovena también acumuló 6 pérdidas de balón y sólo anotó 2 de los 11 triples que intentó.

Su compañero Jalen Brunson terminó la noche con 24 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. En los Pistons, Cade Cunningham firmó otra actuación que acerca al base de Detroit al título de Novato del Año en la NBA.

Cunnigham, que no se achicó ante Doncic, anotó 25 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias, aunque también perdió 5 balones. El segundo mayor anotador de los Pistons fue el pívot Isaiah Stewart que consiguió un doble doble con 19 puntos, 14 rebotes y 1 asistencia.

Los Pistons, penúltimos de la Conferencia Este con 23 victorias y 57 derrotas, no se lo pusieron fácil en la primera mitad a los Mavericks. Durante los 4 primeros minutos del partido, los locales contestaron sin problemas cada acción de los Mavericks. Los triples de Killian Hayes e Isaiah Livers compensaban las canastas de Brunson, Doncic y Dwight Powell.

Sólo cuando Doncic aceleró un poco, los Mavericks se despegaron en el marcador 15-20. Los de Dallas se colocaron hasta 6 puntos arriba pero la reacción de los Pistons, dirigidos por Cunningham, en los tres últimos minutos del primer cuarto dejó a los de Detroit arriba 2 puntos, 34-32, al final de los 12 primeros minutos.

Pero la vuelta de Doncic, en la cancha junto con Dinwiddie, permitió a los Mavericks retomar la delantera en el marcador, 58-65, al final del segundo cuarto. A partir de ese momento, los Mavericks no volvieron a ceder el liderazgo en el marcador.

En el último cuarto, los Mavericks mantuvieron su efectividad desde la larga distancia, 5 triples de 8 intentos, un acierto que los Pistons no pudieron repetir al anotar sólo 2 de los 7 triples intentados. Los Mavs alcanzaron su máxima ventaja, 23 puntos, poco antes del pitido final aunque al final el marcador se quedó en 113-131.