Shaquille O'Neal ha concedido una de las entrevistas más crudas y sincera hasta la fecha. Considerado como una de las leyendas con mayúsculas de la historia de la NBA, el pívot también ha tenido etapas muy oscuras en su vida. Ahora, ha revelado que estuvo a punto de matar a un niño cuando era pequeño y que, ese momento, le hizo cambiar para toda la vida.
Fue en su niñez cuando Shaquille O'Neal estuvo a punto de matar a otro compañero de colegio en una pelea: "Me mostraron la cárcel. Cambié todo para convertirme en el payaso de la clase. Sólo para gustarle a la gente. Era otro mecanismo para lidiar con mi inseguridad. Yo no era... todavía no soy un líder. Era un seguidor en el camino equivocado".
Shaquille O'Neal ha hablado también de uno de sus momentos más difíciles, los días posteriores a la muerte de Kobe Bryant: "Nunca volveré a ver a Kobe Bryant, en la vida real, nunca más. Y debería haberle llamado. Debería haber llamado. Ambos debimos haber llamado... Llama a tu madre. Llama a tu hermano. Llama al amigo con el que solías divertirte en la universidad. Para siempre es mucho tiempo".
Shaquille confiesa que aún no ha superado por completo la muerte del '24' de los Lakers, con el que tenía muchos planes de futuro pese a que su relación como jugadores pasó por muchos altibajos: "Pensé... "Ambos vamos a envejecer. Ambos estaremos en el aniversario de los 50 años de los Lakers'. Otras cosas no deberían haber sido más importantes que ponerse en contacto, pero pequeñas cosas se interpusieron en el camino".