El FC Barcelona gana la final de la Copa del Rey de baloncesto (73-88). Jasikevicius consigue su primer título como entrenador culé en un partido donde siempre lo tuvieron dominado. Davies y Higgins comandaron a un Barça muy superior que se fue al descanso 21 puntos arriba. En el tercer cuarto el Madrid de Laso mejoró y también en el cuarto que recortó distancias, pero ya era tarde.
El Madrid solo estuvo por encima en el marcador en los primeros instantes del partido. Mirotic le dio la vuelta al partido y a partir de ahí un auténtico show de Higgins. El Barça empezó a construir desde la defensa y los triples de los blancos no entraban. Esto hizo que poco a poco la diferencia fuera aumentando y les proporcionaran una gran ventaja al descanso.
Los de Laso ajustaron la defensa en el segundo tiempo y se notó como también lo hicieron las ausencias por lesión como la de Rudy Fernández. El Madrid llegó a recortar hasta quedarse a 13 del equipo de Jasikevicius. Estos seguían con su gran acierto de cara al aro. De nuevo en el último cuarto volvieron a apretar las tuercas, pero la reacción llegó tarde y el FC Barcelona consigue su copa número 26 por los 28 que tienen los blancos.