El Barcelona ya tiene la mente puesta en su debut en la Copa del Rey. El conjunto de Xavi jugará este miércoles a las 21:00 frente al InterCity de Alicante. Un partido en el que el entrenador catalán espera dar minutos a los menos habituales en las alineaciones del equipo.
Pero ahora tiene un problema más, que ha conseguido solventar. Según ha comunicado la Real Federación de Fútbol Española al conjunto blaugrana, su portero suplente, Iñaki Peña, no podría jugar el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El motivo se encuentra en su contrato.
Según informaciones cercanas a la Federación, el ex portero del Galatasaray cuenta con ficha de filial y tiene más de 23 años. Una norma que debe acatar el Barcelona y que es igual para todos: "no se permitirá jugar a futbolistas con ficha de filial y que tengan más de 23 años".
Una noticia que a las pocas horas era contrarrestada por el conjunto catalán. El Barcelona anunciaba en sus redes sociales que inscribía a Iñaki Peña como jugador de la primera plantilla, permitiéndole así partir como titular en la alineación de Xavi.
Ni Pedri ni Lewandowski estarán este miércoles en el José Rico Pérez de Alicante en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, para la que Xavi ha convocado a 22 jugadores.
La lista azulgrana la integran Ter Stegen, Bellerín, Araujo, Sergio Busquets, Dembélé, Ansu Fati, Ferran Torres, Memphis, Christensen, Marcos Alonso, Jordi Alba, Kessie, Sergi Roberto, Frenkie de Jong, Raphinha, Kounde, Eric García, Iñaki Peña, Balde, Gavi, Pablo Torre y Arnau Tenas.