El primer día de mandato de Pere Aragonés como presidente electo de la Generalitat de Catalunya ha quedado marcado por un tenso desahucio del bloque Llavors de Barcelona, en el que han tenido que intervenir los Mossos d'Esquadra.
Algunos de los manifestantes que se encontraban en este lugar, con cuatro diputados de la CUP en primera fila, empezaban a rociar con pintura a los agentes que impedían el acceso a la calle. Agotando así la paciencia de la policía, que terminaba cargando contra los manifestantes. Tras esto, la protesta derivaba a la sede de Esquerra Republicana en protesta por la presencia de los antidisturbios en el desalojo.
'Cuatro al día' ha hablado en directo con Axel, uno de los tres chicos desahuciados de la vivienda: "El primer día de Gobierno de Pere Aragonés yo me he quedado sin casa. Un desahucio en mitad de una pandemia y de una supuesta moratoria de los desahucios. Lo que hemos visto es que las nuevas políticas de ERC en materia de vivienda no van a ser garantistas para que todas las familias en este país puedan tener casa, sino al contrario, va a ser darnos de hostias".
Toni Castejón, portavoz de uno de los sindicatos de los Mossos d'Esquadra, no ha dado crédito con las imágenes de alguno de los manifestantes lanzando pintura a la policía: "Nosotros obedecemos leyes, esto lo manda un juez, la policía no desahucia a nadie. Es una auténtica vergüenza que estos compañeros les tiren pintura y no actúen. Si que ha habido cargas antes porque la gente se ha tirado contra la línea policial con una cama". A lo que añadía: "Les han empezado a tirar absolutamente de todo, aquí está la vergonzosa línea de políticos poniéndose delante y a partir de ahí ha empezado el lanzamiento de pintura de un energúmeno que con una manguerita estaba rociando a todos, también ha rociado a los políticos, que está bien, así saben lo que es".