El confinamiento por el coronavirus ha hecho que las reformas en los domicilios aumenten. Las personas han valorado tras tantos días en casa la comodidad en las viviendas y las empresas se han dado cuenta que hay una falta de personal cualificado.
Las obras se han disparado y no hay mano de obra. Hasta 10.000 personas dedicadas a la construcción, este dato es lo que se calcula que falta de personal cualificado en este sector. 'Cuatro al día' ha hablado con Manuel París, propietario de una empresa de reformas interiores, que asegura que aunque el sector de la construcción en España es uno de los más importantes la realidad es que, en este momento, falta personal: "Hay un problema a corto y medio plazo porque no se forma a un albañil en 2 o 3 años. Cada vez quedan menos".
Esta falta de personal y la gran cantidad de obras que hay en activo ha hecho que algunas personas se aprovechen de esta situación. El programa también ha hablado con Juliana, una mujer que invirtió todos los ahorros de su vida para reformar su casa y ha sido estafada: 77.498 euros es el dinero que ha invertido.
Juliana nos cuenta su mala experiencia: "Llega un momento que veo que aquello no avanza. Los obreros están solos todo el día y me decían: 'Es que no nos paga". Esta mujer nos cuenta que uno de los obreros realmente "era camarero" y que el empresario les ofrecía dinero fácil. Y explica que no es la única víctima de todo esto: "Hay unas 6 o 7 personas que hay por estafa de reformas"