Mueren 14 personas y un niño en estado grave, estos son los datos tras la tragedia en un teleférico en el norte de Italia. La cabina se precipitaba tras romperse el cable de acero y el fallo de los frenos de emergencia, truncando así las historias que estaban detrás de cada una de las personas fallecidas.
Tres generaciones de una misma familia israelí que pasaba el día juntos en este paraje natural de los Alpes, ha fallecido: Amit Biran de 30 años, su mujer de 26 años, Tal Peleg, Tom, su hijo de dos años y sus dos abuelos maternos: Barbara Cohen e Itshak. Eitan, su otro hijo de 5 años, es el único que lucha por su vida en el hospital.
Roberta, había elegido este lugar para celebrar su 40 cumpleaños junto a Ángelo, su pareja. Una tragedia que no ha dejado celebrar la boda de Alessandro, de 29 años y Sylvia, de 27, que celebraba junto a su futuro marido su graduación en la Universidad. O Vittorio y Elisabetta, que fallecían junto a su hijo de 5 años. Una tragedia que se ha llevado 14 vidas por delante y donde el destino también podrían haber tenido algo que ver, como Darío y su hijo de 6 años, que salvaron su vida por no tener hueco en la cabina.
El teleférico había sido revisado hace seis meses, las causas del accidente todavía no se han esclarecido y ahora hay una investigación abierta. 'Cuatro al día' ha hablado con Álvaro Vizcaíno, uno de los responsables del teleférico de Madrid, que ha explicado el funcionamiento y no se explica cómo un cable ha podido caerse: "No sé lo que ha podido pasar allí".