La moción de censura que el PSOE y Ciudadanos presentaron en la región de Murcia ha desembocado en un verdadero cisma político en la Comunidad de Madrid. Isabel Díaz Ayuso temió que su compañero y vicepresidente del gobierno, Ignacio Aguado, le hiciera la misma jugada y, por eso, dimitió de su cargo y convocó elecciones adelantadas para todos los madrileños el próximo 4 de mayo.
Sin embargo, no fue Ciudadanos el partido que presentó una moción de censura contra la presidenta madrileña, sino que lo hicieron los partidos de izquierda, PSOE y Más Madrid, justo a la misma hora a la que Ayuso cesaba a sus compañeros de la formación naranja, disolvía la Asamblea y llamaba a los ciudadanos a las urnas para que decidieran entre "socialismo y libertad".
Tras ver cómo estaba bomba política ponía patas arriba a un país que, un año después, todavía sufre las consecuencias de la pandemia del covid, Joaquín Prat ha mostrado su indignación en el programa:
"Una vez más, los ciudadanos nos encontramos en medio de un fuego cruzado, de una batalla política y, una vez más, vamos a ser los ciudadanos los que vamos a pagar el pato. Ni siquiera una pandemua, los 234 ciudadanos y compatriotas que murieron ayer por el coronavirus, hace que los políticos nos antepongan a sus propios intereses", ha dicho el presentador.