Risto Mejide comenzaba ‘Todo es mentira’ leyendo un mensaje de un espectador desesperado por todo lo vivido ayer entre mociones de censura y convocatoria de elecciones en plena crisis por la pandemia del coronavirus, una desesperación a la que se sumaba el presentador:
“Hoy vamos a darnos un baño de realidad o, mejor dicho, de realismo. Por el adelanto electoral anunciado ayer por la presidenta de la Comunidad de Madrid, va a haber 600 millones de euros en ayudas que no van a llegar a sus destinatarios. Mientras tanto, la izquierda no atiende ni siquiera a los gestos, las cosas más sencillas… una cinta de correr del ministro Marlaska que ha costado 2.700 euros, ¿Qué os parece?”.
“Ha llegado el momento de distinguir entre política, que es más necesaria ahora que nunca, y los políticos, que vamos a ver de que calaña nos ha tocado vivir. ¿A qué están nuestros políticos?, ¿Qué les importa realmente, tú culo o el suyo?”, continuaba el presentador.
“Llega el momento de la reflexión, y nosotros tenemos clara la nuestra: no pensamos entrar en su juego de las sillas, los medios también tenemos que ver mucho en esto. Vuestro voto, el nuestro, les ha colocado ahí, pero otra cosa es que le sigamos el juego. Lamentablemente tenemos distinguir dos realidades muy distintas: lo que pasa en los despachos, y lo que está pasando en la calle”, aseguraba Risto visiblemente enfadado antes de dar paso a tres ciudadanos arrepentidos con su voto en las últimas horas.