Un día después del terremoto político que acabó con la moción de censura al PP de Murcia y un inesperado adelanto de elecciones por parte de Isabel Díaz-Ayuso en la Comunidad de Madrid para parar la moción de censura de Más Madrid y PSOE-M, Íñigo Errejón estaba en directo en ‘Todo es mentira’ para explicar su posición y la de su partido.
Errejón seguía insistiendo en que la moción de censura que Más Madrid presentó en la Asamblea de Madrid prevalece sobre el adelanto de elecciones de la presidenta, pero Risto le recordó las palabras del magistrado Joaquím Bosch, que con la ley en la mano aseguraba que las mociones no llegarán a término:
“Debería prevalecer lo que es justo, lo que dice la norma y los letrados de la Asamblea de Madrid”, contestaba el diputado de Más Madrid, que aseguraba también que “si hay elecciones lo cumpliremos, pero esto no arregla nada. […] Las elecciones serían un fraude estilo Trump”. Errejón, además, aseguraba que lo sucedido reflejaba cómo ha sido el gobierno de Ayuso: “El balance ha sido desastroso”.
Hablando de desastre, Risto preguntó si la moción se debe al miedo que tiene Más Madrid a unos posibles malos datos de cara a estas nuevas posibles elecciones: “Ya me ve aquí temblando”, decía, y explicaba: “Nuestra intención es evitar unas elecciones irresponsables, que no son necesarias y que son malas para la ciudadanía”.