La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha decidido este miércoles adelantar las elecciones en Madrid tras la moción de censura presentada en Murcia por el PSOE y Ciudadanos para desalojar al PP del poder en la región.
La ruptura de PP y Cs en Murcia ha abierto una crisis a nivel nacional entre ambos partidos, que gobiernan en coalición en Andalucía, Murcia, Castilla y León y Madrid. 'Génova' ha arremetido contra la presidenta del partido naranja, Inés Arrimadas, a la que ha acusado de "romper su palabra" con la moción de censura en Murcia porque firmó un pacto para cuatro años.
La noticia de las elecciones llegaba prácticamente a la vez que el registro en la Asamblea de Madrid de dos mociones de censura, una por parte del Grupo Parlamentario de PSOE y otra por Más Madrid, por lo que será un tribunal el que decida si hay elecciones en Madrid o si salen adelante las dos mociones de censura presentadas contra Ayuso.
De cualquier forma, la Presidenta de la Comunidad de Madrid ha disuelto la Asamblea y ha cesado a su vicepresidente, que ha atendido a las cámaras de 'Cuatro al día' en un momento muy delicado. "Si cree que cesándome va a acabar con Ciudadanos, está muy equivocada", ha dicho el hasta ahora vicepresidente de la capital.