La moción de censura presentada por PSOE y Ciudadanos en la región de Murcia, ha hecho saltar todas las alarmas de la Puerta del Sol. Por eso, ante una inminente moción de censura por parte de su vicepresidente, Ignacio Aguado, con el que ya ha tenido numerosos desacuerdos, Isabel Díaz Ayuso ha dimitido y ha anunciado la convocatoria de eleccionesconvocatoria de elecciones en la Comunidad de Madrid.
Lo ha hecho aludiendo a que ya había un pacto previo entre Aguado y Gabilondo para sacarla del Gobierno regional, si bien puede prevalecer la petición de las dos mociones - que, finalmente han presentado PSOE y Más Madrid- antes que el adelanto electoral, que se celebraría el martes 4 de mayo.
Esta bomba política, que también puede repetirse en Castilla y León, ha puesto en jaque a todas las comunidades donde se gobierna con la coalición de derechas PP-Ciudadanos-VOX, como es el caso de Andalucía. ‘Cuatro al día’ ha hablado con Juan Marín para saber si tiene el mismo temor que Díaz Ayuso y esto es lo que nos ha respondido:
"En la Junta de Andalucía hay calma y coherencia. Nosotros somos una isla y estamos completamente fuera de este ruido político. Yo no sé por qué la señora Ayuso ha convocado elecciones, pero lo que tiene que hacer es hablar con sus socios de gobierno. Nosotros somos partidos distintos y buscamos puntos de unión”.