La mente de las personas se puede nublar cuando se topan con un animal de grandes dimensiones. Australia, en concreto, es uno de los lugares con mayor diversidad de fauna en el mundo. La presencia de un canguro puede impresionar, pero quizá nos quedemos paralizados si contemplamos una enorme araña que mide nuestros pasos.
Es el caso de Laree Clarke, una joven de Townsville, Queensland, Australia, que el pasado 30 de julio se encontró en medio de su casa con una ‘Heteropoda Maxima’, conocida popularmente como ‘la araña cazadora’, el arácnido más grande de nuestro planeta, según recoge 'Metro'. “¿Alguien puede sacarme de mi casa?, publicó la joven aterrada en Facebook añadiendo además fotografías adjuntas del enorme animal. Muchos de los usuarios aconsejaron a la joven “dar por perdida la casa”.
Laree añadió más tarde en las redes sociales que pudo salir de su casa, aunque sin especificar cómo. “Es el momento ideal para quemar la casa”, bromeaban otros usuarios. La araña cazadora no es una especie peligrosa para el ser humano, su mordedura no es mortal, se alimenta de insectos y es conocida por dar saltos de grandes dimensiones. Todo un caos con un animal que solamente asusta por su aspecto, pero que como muchos otros, es inofensivo.