Las fuertes lluvias que han afectado a la India han provocado la muerte de 17 rinocerontes de un cuerno, un animal que está declarado en peligro de extinción, y que se encontraban en el Parque Nacional de Kaziranga, que ha sido devastado por las inundaciones, según ha informado La República .
En lo que va de año, más de un centenar de animales han fallecido a causa de estas inundaciones, entre ellos elefantes, ciervos, búfalos, jabalíes y puercoespines. Además, otras especies también se han visto afectadas al tratar de huir de las fuertes lluvias.
El Parque Nacional de Kaziranga, en la India, fue declarado patrimonio mundial de la UNESCO y contiene la mayor población de rinocerontes de un cuerno. En el año 2015 tenían unos 2400 animales de esta especie, pero fallecieron más de 30 por otro fenómeno natural hace 2 años. Ahora, el Parque ha informado que tras las lluvias llegó a estar cubierto en un 90% por agua, pero que gracias a los equipos de rescate muchos animales pudieron salvarse. A través de la página oficial del Parque han lamentado el terrible suceso.
Estas lluvias han afectado a más de 10 millones de personas en todo el país, casi la mitad niños, según ha informado el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).