El cierre del ocio nocturno pone en pie de guerra al sector: "Somos los únicos con estas restricciones"
Numerosas personas se congregaron en la plaza Mayor de Salamaca
Este sábado se espera otra concentración en Valladolid
El cierre del ocio nocturno, salvo en la Comunidad de Madrid, ha puesto en pie de guerra al sector. Durante las últimas horas se han producido manifestaciones contra las nuevas restricciones en todo el territorio nacional, especialmente en Castilla y León -este viernes y sábado-.
Numerosas personas se congregaron en la pasada madrugada en la plaza Mayor de Salamaca. Los manifestantes encendieron la linterna de sus teléfonos móviles para que "la hostelería no se apague". Además, también se registraron protestas en León bajo el lema "la hostelería no es el virus". Durante la tarde de este sábado se espera otra concentración en Valladolid.
MÁS
"Estamos hartos de que pongan el foco sobre nosotros. Los contagios se dan en muchas circunstancias de la vida y el único sector que sufre estas restricciones somos nosotros", ha señalado este sábado Martín Méndez, presidente de la Asociación de Hostelería de León.
"El tema de fumar en las terrazas, que nos perjudica, nos enfrenta a los clientes. Nos genera tensiones y nos hace ser de nuevo 'policías'. Cuando necesitamos apoyo se están creando nuevas normas", ha comentado ante los medios este sábado José Luis Yzuel, presidente de la Federación Española de Hostelería.