La advertencia de Simón sobre la evolución del COVID-19: "Las cosas no van bien"
Sanidad notifica otros 3349 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas
Por segundo día consecutivo, el Ministerio de Sanidad ha comunicado más de tres mil contagios de coronavirus en las últimas 24 horas. Si, en la jornada del miércoles, el Gobierno comunicaba 3715 nuevos casos, hoy se han registrado otros 3349 en tan sólo un día.
Simón: "Que nadie se confunda, la cosas no van bien"
Por ello, Fernando Simón ha dado una rueda de prensa en la que ha reconocido que la evolución de la pandemia no es favorable: "Que nadie se confunda, las cosas no van bien", ha sido su contundente frase. Mónica Sanz ha señalado que es una advertencia muy siginificativa, dado el "cambio de tono" de Simón, que siempre "llama a mantener la calma".
En la última semana han fallecido 122 personas con prueba diagnóstica de COVID-19 confirmada, según datos del Ministerio. Así, la cifra global de muertos en lo que llevamos de pandemia se sitúa en 28.813, de acuerdo con las estadísticas oficiales.
Simón le pide ayuda a los influencers para concienciar a la juventud
Además, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) considera que hay "muchos 'influencers' en España, con una visibilidad muy grande, que pueden ayudar a controlar la epidemia", sobre todo, en el marco del ocio nocturno entre los más jóvenes. "Entiendo que la gente quiera y de fiesta, pero hay maneras y maneras de ir de fiesta", ha afirmado.
A su juicio, "hay maneras de pasarlo bien sin poner en riesgo a nadie". Así, ha afirmado que hay que conseguir que las personas que trabajan con el ocio entiendan "cómo hacerlo bien" sin poner en riesgo a las personas que están y van a estar a su alrededor. "Hay maneras alternativas, seguro", ha manifestado.
En este contexto, pide a los jóvenes que no piensen únicamente que sus contactos tienen 20 años y un posible contagio no va a ser grave, y tengan en cuenta las personas que pueden entrar en contacto con ellos. No obstante, Simón defiende que "no hay que criminalizar a nadie", pero pide "dar un paso más allá".