Cada vez son más los mayores que se movilizan contra los hijos que se desentienden directamente de ellos. La asociación ACUMAFU (Asociación cultural de mayores en Fuenlabrada) recoge firmas para que la herencia legitima deje de ser obligatoria.
‘Cuatro al día’ ha charlado en directo con Eulogía, una de las personas que ha firmado este documento y una de las afectadas, que ha contado su caso:
“Tengo cuatro hijos, pero no me gustaría que heredasen todos. Solo quiero que herede mi hija, que es la que se ocupa de mí. Los tres varones me dejaron de hablar y llevo 20 años sin hablar con ellos, no me llaman para nada, ni cumpleaños, ni bautizo, ni comuniones… y yo no he existido para nada para ellos. Es como si no fuera su madre”.
“Si no te preocupas de tus padres, ¿para que quieres luego nada de ellos? Si no los quieres, porque si los quisieras, llamarías, te preocuparías. Y encima, los nietos te los quitan”, aseguraba la mujer desesperada.
Joaquín Prat bromeaba antes de terminar la entrevista: “¿Sabes lo que haría yo, Eulogia? Me lo gastaría todo, y los hijos que se busquen la vida… ¡que se busquen la vida!”.