Sanidad ha aprobado una nueva estrategia para cuidar la salud de los españoles. El nuevo plan ha desatado la polémica especialmente por una de sus recomendaciones. El Ministerio ha aclarado que no se trata de una prohibición, si no de un consejo.
La polémica ha llegado por la recomendación de que los restaurantes y bares ofrezcan menús del día sin alcohol. Esto implicaría directamente la exclusión de cerveza o vino que, a día de hoy, son las bebidas más consumidas. En su lugar, aconseja ofrecer agua del grifo de manera gratuita.
Además de el alcohol, se recomienda también eliminar los alimentos procesados. Todo ello en vistas a mejorar la salud cardiovascular de los españoles.
Después de hacerse público el plan, las reacciones no han tardado en llegar. Una de las primeras en pronunciarse ha sido Isabel Díaz Ayuso quien, a través de su cuenta de Twitter, ha compartido una foto con una copa de vino acompañada del siguiente mensaje: "Un buen vino como el que los señores del gobierno nos quieren prohibir".
Poco después, el Ministerio de Sanidad ha lanzado un mensaje insistiendo en que el plan consta únicamente de recomendaciones, por lo que las prohibiciones son falsas.