‘Cuatro al día’ ha conseguido las imágenes de la declaración de Óscar, principal sospechoso por el crimen de Esther López en Traspinedo y amigo de la familia, el lunes pasado ante la jueza que instruye el caso.
La familia de la víctima, tras escuchar como Óscar niega todos los indicios derivados de su móvil y del de Esther, pidió que interviniesen peritos independientes y, también, pidió su ingreso en prisión provisional a pesar de que la jueza ha decidido ponerlo en libertad.
En la declaración, La jueza le pregunta si tiene alguna explicación de por qué los dos teléfonos (el de él y el de Esther) parece que están en el mismo sitio cuando Óscar afirma que ya estaba en la cama. “Explicación no tengo ninguna, pero si hubiera estado conmigo lo sabría, o si hubiera ido a casa después de dejarla me hubiera enterado”, contesta visiblemente tranquilo el investigado. “A ver, hay un amigo que vive cerca, que también solía quedar con él. Fleki, le llamamos”, se justificaba ante la jueza negando que estuviera junto a Esther a la hora que aparecen juntos sus teléfonos.
“Yo me fui a la cama, estuve en mi casa, me fumé un cigarro antes de irme a la cama y me metí a dormir, y no me levanté hasta que me fui a trabajar”, continuaba declarando el sospechoso.
‘Cuatro al día’ contaba en plató con la presencia de Alfonso Egea, periodista de ‘OkDiario’ y colaborador del programa, que ha tenido acceso a la declaración de Óscar. “La declaración dura aproximadamente una hora. En esta declaración, Óscar no habla bien de Esther, es una de las partes de la declaración que más me ha costado escuchar, porque no habla bien de una persona que ha sido víctima de una muerte violenta”, comenta el periodista.