Pedro Sánchez: "Nosotros cumplimos y la oposición lo único que hace es gritar y crispar"

  • El presidente del Gobierno ha estado presente en un acto de los socialistas

  • Ha recriminado a las derechas que no celebren lo que considera éxitos del país

  • Cuando gobierna la derecha las recuperaciones son "lentas e injustas y con corrupción"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que cuando gobierna la derecha las recuperaciones son "lentas e injustas y con corrupción". En plena tormenta eléctrica con la subida de la luz, ha intentado redirigir el foco a sus logros en contraposición con el PP. “Nosotros cumplimos y la oposición lo único que hace es gritar y crispar”, ha dicho, recriminando a las derechas que no celebren lo que considera éxitos de país.

Durante un acto de los socialistas con el secretario general del PSOE-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, el presidente valenciana, Ximo Puig, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, Sánchez ha asegurado que aquellos que niegan que la vacunación .

"Cuando dijimos que el 70 % de las personas iban a estar vacunadas con pauta completa, la oposición dijo que nunca se alcanzaría. Objetivo cumplido. Nosotros cumplimos y la oposición lo único que hace es gritar y crispar", ha añadido el líder del PSOE, colgándose la medalla de la vacunación.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que España "había representado fielmente el alma de Europa. La derecha tampoco se alegra. ¿Qué les pasa que no pueden celebrar las buenas noticias para España? Triunfalismo cero, pero orgullo por España todo", ha añadido el jefe del Ejecutivo tras recordar el papel del país en la acogida y recepción de los refugiados afganos.

Recuperación económica y agenda social

Ha opinado, por otro lado, que cuando gobierna la derecha "las recuperaciones son lentas y son injustas y con corrupción. Cuando gobernamos nosotros las recuperaciones son rápidas, son justas y gestionamos los servicios públicos con ejemplaridad, que es lo que España necesita".

En este contexto, ha subrayado la reducción del empleo de forma consecutiva en los últimos seis meses, situándose casi en niveles previos a la pandemia: "eso hemos conseguido superar la pandemia y empezar la recuperación económica".

Ha vaticinado asimismo que aquellos que negaban poder alcanzar el 70 % de la población vacunada a finales de verano -logrado el pasado 31 de agosto- "se volverán a equivocar ahora" cuando no tienen fe en la recuperación económica.

Además, ha dicho que en año y medio hemos vuelto a los niveles de empleo prepandemia mientras que el PP tardó 12 años en lograr los mismo en la crisis anterior.

Por otro lado, ha marcado la agenda social en pensiones, salarios y recuperación a mes y medio del 40 congreso del PSOE., pero no ha dicho ni una palabra de la luz o de los otros frentes abiertos en el nuevo curso: la mesa de diálogo con Cataluña este mes en la que aún no sabemos si se sentará Sánchez, la derogación de la reforma laboral prometida o la renovación del poder judicial pendiente por tercer año consecutivo.