José Luis Cordeiro es un ingeniero venezolano del MIT y uno de los padres de ‘La muerte de la muerte’, la teoría científica que está investigando la manera de hacer al hombre inmortal. Según los “transhumanistas” como él, en el año 2045, las nuevas tecnologías conseguirán paralizar y revertir el envejecimiento de nuestras células y, por lo tanto, librarnos de toda enfermedad.
Así, podríamos vivir muchos más años jóvenes, fuertes y con un sistema inmunológico brutal y esto sería el inicio de nuestro camino a la inmortalidad. Pero, si lo conseguimos, ¿qué va a pasar? La ausencia de la muerte natural (no la accidental o la voluntaria) cambiaría casi completamente nuestro sistema y nuestra forma de vivir, pensar o soñar. Para responder a todas estas preguntas, el propio Cordeiro ha intervenido en CAD.
Lo ha hecho para comentar la noticia sobre la criopersevación del cerebro de un español en Alemania, que él está seguro de que podrá volver a cobrar vida en el futuro. Joaquín Prat le ha preguntado por este método de criogenización, en el que se aconseja sólo congelar el cerebro: "El cuerpo se puede clonar, pero es en el cerebro donde está el 99% de lo que somos, nuestro conocimiento, nuestros recuerdos, nuestros amores. Eso es lo que debemos conservar", ha dicho el venezolano.
Antonio Miguel Carmona le ha preguntado por su libro, 'La muerte de la muerte', y sobre la llegada de la inmortalidad de la raza humana: "En el MIT hablamos de que llegará en el año 2045. Es muy probable que en dos o tres décadas podamos rejuvenecer las células humanas para que siempre sean jóvenes y, por tanto, nunca enfermen".