La Presidenta de la Comunidad de Madrid comenzó el nuevo curso político anunciando una notable bajada de impuestos autonómicos en la capital. En concreto, se trata de la erradicación de dos impuestos propios que quedaban en la región: el de la instalación de máquinas recreativas en establecimientos de hostelería y el de depósito de residuos. Y también de la eliminación del recargo a las actividades económicas.
Lo que parecía una gran noticia fue desmontada rápidamente por Javier Ruiz, en una de sus tradicionales explicaciones. “Madrid dice que elimina la tasa a las tragaperras, es la única comunidad que todavía las tenía, pero es una tasa que el Gobierno de España ya iba a tumbar. También ha anunciado que erradica el impuesto de depósito de residuos al límite de que cayera, porque el Congreso ya iba a anular la tasa de basuras en Madrid. Y el tercer impuesto del que habla la Presidenta ya está anulado desde el año 2009”.
El vídeo de esta explicación se hizo viral en Twitter y hoy, en una nueva comparecencia, Ayuso ha contestado a la crítica vertida por el economista: "He visto estos días las críticas a la bajada de los impuestos. Efectivamente, eran tres impuestos con los que ya no se recaudaba nada y lo dije. Y, si ya no recaudaban nada, para qué los íbamos a tener".