La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha firmado un escrito junto a otras mujeres del partido en el que piden a la ministra de Igualdad, Irene Montero, que rectifique las declaraciones sobre la situación de las mujeres en Afganistán y en España que ha hecho en una entrevista de radio.
Critican, concretamente, la comparación "tan frívola como inadmisible" que, a su juicio, hizo la ministra y dirigente de Unidas Podemos este lunes durante una entrevista.
Montero señaló que "todas las culturas y religiones" tienen formas de "oprimir a las mujeres" y de "disciplinar su cuerpo" con "diferentes niveles de dureza", algo que "pasa en Afganistán, con el derecho al acceso a un empleo, a la educación o a la salud, pero también pasa en España con tasas intolerables de asesinatos por violencia machista".
En una intervención en 'Cuarto al día', la líder de Ciudadanos ha contestado a esta comparación que ha hecho Montero: "Su comparación clama al cielo. Muchas mujeres estamos hasta las narices de esta frivolidad que le resta credibilidad al feminismo moderno. No me puedo sentir menos identificada, lo que ha dicho es un insulto para las mujeres afganas".