Como bien ha dicho Joaquín Prat nada más empezar el programa, “al final la naturaleza nos vuelve a recordar lo pequeños y vulnerables como somos frente a su fuerza incontenible”, refiriéndose a la devastación que la Dana que ha atravesado la Península Ibérica ha causado en muchos pueblos y provincias.
Uno de ellos es Cobisa, en Toledo, donde ‘Cuatro al día’ estuvo en directo hablando con un vecino, Luis Miguel, que acababa de salvarse de la riada hacía escasos 15 minutos.
Otro joven vecino de esta localidad grabó un vídeo que se ha hecho viral, en el que él mismo entra en pánico cuando ve cómo el agua derriba el muro del patio de su casa y, entonces, entra un torrente de agua que arrasa con todo. Este joven se llama Mario y él mismo nos ha contado cómo él y su hermano reaccionaron cuando vieron el agua entrar con esa fuerza: “Nos tuvimos que subir a las rejas de las ventanas”.
Lo que no sabíamos al ver el vídeo es que, dentro de su casa, estaba la madre de Mario: "Mi madre se estaba ahogando en el salón", nos ha dicho. "Afortunadamante, pudimos llegar a esta ella y los tres subimos a la planta de arriba de la casa, que no se ha inundado".