El padre de Yeremi Vargas, J.F. Vargas, ha sido detenido en la madrugada del pasado lunes por un presunto delito de agresión sexual a su hija de 13 años. La detención se produjo en Las Palmas de Gran Canaria tras haber sido denunciados los hechos por la propia menor.
El detenido ha pasado a disposición judicial este mismo martes, 31 de agosto, y ahora será el juez el que deberá determinar en qué situación queda. J.F. Vargas es el padre de Yeremi Vargas, del que el pasado 10 de marzo se cumplieron 14 años de su desaparición cuando tenía 7 años y al que se le perdió la pista mientras jugaba en un descampado cerca de la vivienda familiar en Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria).
Ithaisa, la madre de Yeremi, que siempre ha reivindicado en los medios de comunicación la búsqueda de su pequeño, va a lanzar un comunicado en el que pretende desvincularse de este caso relacionado con la hija del segundo matrimonio de su exmarido, Francisco. A la espera de este documento oficial, 'Cuatro al día' ha adelantado que Ithaisa no quiere "saber nada".