Esta semana, Juan Francisco Vargas, padre de Yéremi Vargas, el niño desaparecido hace 14 años en las Islas Baleares, ha sido detenido dos veces por dos denuncias diferentes de agresiones sexuales a menores. Una de las denunciantes, de 13 años, era su propia hija, que tuvo en un matrimonio posterior a su vida en pareja con Ithaisa, la madre de Yéremi.
La joven le acusó de agresión sexual y se defendió diciendo que estaba en la cama con su nueva novia, el hijo de ésta y su hija viendo una película y que se quedó dormido. Después, se despertó, según su versión, cuando su hija le acusaba de haberla agredido. Juan Francisco, que fue detenido, fue puesto en libertad con cargos y aseguró que todo había sido "un complot" de su hija contra él.
Esta palabra le suena mucho a la madre de la segunda menor que le ha denunciado: su hija aseguró que le había ocurrido lo mismo cuando Juan Francisco era la pareja de su madre. "De hecho, ha querido denunciarlo al ver que le habían detenido esta semana", ha dicho la entrevista, que ha preferido quedar en el anonimato. "Sobre nosotras también dijo que habíamos montado un complot contra él".