La guerra de Ucrania entra en su día 88. El ejército ruso está centrando sus ataques en el Donbás, al este del país, tras la caída de Mariúpol. Sus tanques avanzan hacia el ultimo bastión de la resistencia ucraniana en la región de Lugansk. hacia Sievierodonetsk. En Bakmud, la reportera de 'Cuatro al Día' Laura de Chiclana se ha encontrado un panorama totalmente desolador.
Los temidos tanques del ejército ruso se dirigen hacia el Donbás donde Rusia ha intensificado su ofensiva. Los tanques blindados están dotados con una poderosa potencia fuego y, también, están diseñados específicamente para los combates urbanos. Ahora se dirigen a la ciudad de Sievierodonetsk, el último gran punto de resistencia de los ucranianos en la región de Lugansk.
Con la caída de la ciudad portuaria de Mariúpol, junto al mar de Azov, Rusia ya ha conseguido un corredor hasta Crimea y el objetivo de Putin parece más claro: concentrar sus ofensivas en Donetsk y Lugansk para tomar todo el control del Donbás.
En esta región del este de Ucrania, las tropas rusas avanzan despacio pero consolidando sus posiciones. El propio presidente ucraniano decía ayer a última hora de la tarde que la situación en el Donbás es extremadamente difícil.
Las defensas de ucranianas están cediendo y ayer un batallón que defendía Sievierodonetsk se negó
a combatir al sentirse abandonados y sin armamento.