En el día 81 de guerra en Ucrania continúan los bombardeos por parte de Rusia. Este domingo, el asesor de la Alcaldía de la asediada ciudad ucraniana de Mariúpol, Petro Andriushchenko, ha denunciado que Rusia ha lanzado bombas de fósforo blanco contra la acería de Azovstal -- uno de los últimos bastiones defensivos de la ciudad -- poco después de la victoria del país en el certamen de Eurovisión.
"El infierno ha llegado a la Tierra. A Azovstal", ha declarado Andriushchenko en un mensaje de su cuenta de Telegram, acompañado de un vídeo con imágenes de fuego de artillería.
"Utilizaron proyectiles incendiarios 9M22S con capas de termita. La temperatura de combustión es de unos 2-2,5 mil grados centígrados. Es casi imposible detener la quema", ha denunciado.
"Es increíble cómo aguantan nuestros defensores. Todos estamos en deuda irrevocable con ellos", ha añadido en el mensaje, recogido por el portal de noticias ucraniano Focus.
Por el contrario, en el frente norte de la guerra se confirma la retirada de las tropas rusas en su intento por tomar Járkov, la segunda cuidad más grande de Ucrania. A pesar de ello las autoridades locales advierten a la población de que aún persiste en la zona el peligro de bombardeos rusos, como ha ocurrido hoy en la cuidad de Leópolis, donde cuatro misiles han destruido por completo una instalación militar.