Primer fin de semana de campaña en Castilla y León con la presencia de los líderes de los principales partidos.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido que en las próximas elecciones autonómicas del 13 de febrero, "todas las fuerzas progresistas vayan a votar y llenen las urnas de cambio y esperanza" porque aunque "habrá muchas papeletas, solo una lo garantiza y esa es la de Luis Tudanca".
Así lo ha señalado en un acto celebrado este sábado en el Teatro Ramos Carrión de Zamora capital al que han asistido unos 500 militantes y simpatizantes, y en el que ha respaldado al secretario general del PSOECyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca. Asimismo, han intervenido en el acto la secretaria de organización del PSOECyL y cabeza de lista por Zamora, Ana Sánchez, y el secretario general del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, mientras que entre los asistentes se encontraban el presidente del Senado, Ander Gil, y el expresidente de la Junta de Castilla y León, Demetrio Madrid.
Por otro lado, el candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha eludido pronunciarse sobre la propuesta del candidato de Cs, Francisco Igea, y de su comité de campaña para aplazar el debate electoral previsto para este lunes tras su positivo por COVID-19, al tiempo que ha reconocido que no entiende la "controversia" que se ha generado en torno a esta cita en los últimos días.
"Hace dos años y medio se celebraron bien y en éstas elecciones ha habido mucha controversia que no entiendo", ha explicado Fernández Mañueco durante la atención a medios tras una visita celebrada este sábado al centro especial de empleo de Asprosub en Benavente (Zamora).