Egan Bernal, ciclista de INEOS-Grenadiers, sufría hace unos días un gravísimo accidente contra un autobús mientras hacía un entrenamiento. Tras varias intervenciones quirúrgicas, el deportista reaparecía en sus redes sociales.
Después de un grave suceso en el que casi pierde la vida y tuvo un "95% de probabilidad de haber quedado parapléjico", para agradecer a Dios, los médicos, familia y aficionados.
"Después de haber tenido un 95% de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer, hoy quiero agradecer a Dios, a la Clínica Universidad de La Sabana, a todos sus especialistas por hacer lo imposible, a mi familia y a todos ustedes por sus deseos", escribió en Twitter.
"Sigo en UCI a espera de más cirugías pero confiando en Dios todo va a salir bien", añadió. Bernal sigue con la "tendencia favorable" en su estado de salud tras pasar por el quirófano el pasado lunes por las heridas sufridas en un accidente mientras entrenaba en Colombia y se encuentra con "buen ánimo".
"El paciente Egan Bernal ha continuado con la recuperación esperada y la tendencia favorable. Continúa con el plan de rehabilitación, no ha presentado signos de infección, asimismo tiene buen ánimo y gracias a su mejoría se le retiró el medicamento vasopresor", apuntó el último comunicado de la Clínica Universidad de La Sabana.
Bernal sufrió fracturas en algunas vértebras, en el fémur y la rótula derechos y en varias costillas, y además tuvo una perforación pulmonar como consecuencia del choque contra un autobús, por lo que ha sido sometido a varias operaciones, todas exitosas.
El ciclista chocó a alta velocidad contra un autobús en la carretera que va de Bogotá a Tunja, a la altura del municipio de Gachancipá, cuando el vehículo se había detenido, según la Policía de Tránsito